INSTRUCTIONS
COMPRA AQUI LOS PRODUCTOS DE LA RECETA:
¡Receta en la que nos etiquetó nuestra seguidora ‘TheGreenAdventure‘ en instagram! enlace a publicación: Click aquí
30minutos
15minutos
¡Receta en la que nos etiquetó nuestra seguidora ‘TheGreenAdventure‘ en instagram! enlace a publicación: Click aquí
Colocamos un cazo a fuego bajo y le añadimos el agua, el azúcar, el sirope, la canela, el jengibre, el cacao y la nuez moscada y removemos con una varilla hasta que empiece a hervir.
Entonces apagamos del fuego y retiramos el cazo, le añadimos el aceite de coco, removemos y dejamos que se enfríe por completo.
En un bol ponemos la harina sin gluten, el bicarbonato y la pizca de sal, mezclamos.
En otro bol ponemos nuestra mezcla líquida ya enfriada, a la que iremos agregando la harina tamizada poco a poco hasta obtener una masa blandita.
Pondremos la masa en un recipiente tapada con film transparente y la dejaremos en la nevera tres horas.
Pasado el tiempo, sacaremos la masa de la nevera y la colocaremos sobre una superficie limpia y plana que habremos espolvoreado con un poco de harina sin gluten.
Cogemos una porción de masa y la trabajamos con las manos, la estiramos con la ayuda de un rodillo, dejándole un grosor de medio centímetro.
Con un cortador de galletas con forma de hombre de jengibre vamos cortando la masa.
Precalentamos el horno a 180º y le ponemos un papel encerado a la bandeja del mismo.
Colocamos las galletas sobre la bandeja del horno y horneamos unos 10 minutos, si las queremos blanditas o 15 minutos si las queremos más doradas y crujientes.
Horneamos en varias tandas hasta que la masa se acabe y dejamos enfriar.
Preparamos un glaseado con azúcar glas y una clara de huevo, hasta conseguir una textura densa y cremosa y decoramos las galletas con la ayuda de una manga pastelera.
Para hacer a Jengi, separaremos un poco de glaseado blanco al que le añadiremos colorante de repostería en colores azul (cejas) y rojo (boca), para simular los botones utilizaremos unas grageas en color violeta