Fabricamos sin lactosa
La intolerancia a la lactosa es una de las alergias alimentarias más comunes hoy en día pero, la mayoría de la población desconoce a qué se debe esta enfermedad y qué es la lactosa.
¿Qué es la lactosa?
Las personas con intolerancia a la lactosa no pueden ingerir el azúcar que la leche contiene, más popularmente conocido como la lactosa.
¿A qué se debe esta intolerancia?
La dificultad a la hora de absorber la lactosa se debe a la falta de una enzima producida en el intestino delgado, de donde proviene el término del azúcar de la leche, la enzima llamada lactasa.
Esta falta de lactasa desplaza a los alimentos hacia el colón, en vez de procesarlos y absorber sus nutrientes.
Síntomas de intolerancia a la lactosa
Entre los síntomas más comunes se encuentra la diarrea, gases e hinchazón. Esta intolerancia alimentaria no suele causar reacciones tan graves como otras intolerancias, sin embargo puede causar síntomas muy molestos.
Estos signos aparecen a la media hora de la ingesta.
Tipos de intolerancia a la lactosa
- Primaria, ocurre con el paso del tiempo debido a la reducción del consumo de lácteos en comparación de la temprana edad con la edad adulta.
- Secundaria, ocurre tras una enfermedad, lesión o cirugía que afecte al intestino delgado. Este órgano disminuye la producción de la enzima resultando en la intolerancia.Las enfermedades más comunes son la celiaquía, enfermedad de Crohn u infección intestinal.
- Congénita, esta intolerancia se debe al «autonómico recesivo» proveniente de la madre o padre y heredado por el bebé. Siendo más probable de padecerlo si ocurre nacimiento prematuro.
Productos que pueden contener lactosa
- Lácteos
- Helado
- Margarina
- Salsas
- Chocolate
- Sopas
- Repostería
Por todo ello, en Adpan, estamos orgullosos de ofrecer la mayoría de nuestros productos libres de lactosa para mejor la calidad de vida de los intolerantes a este azúcar.