Alergia al huevo
El huevo es uno de los alimentos con más frecuencia de causar intolerancia entre los niños, sin embargo un alto porcentaje supera la alergia antes de la adolescencia.
Los síntomas más comunes son la erupción cutánea, la urticaria, la congestión nasal, los vómitos y otros problemas digestivos, manifestados a los minutos u horas de la ingesta.
Por qué se desarrolla una intolerancia al huevo
La alergia alimentaria se desarrolla como respuesta exagerada del sistema inmunitario al identificar erróneamente algunas proteínas del producto. Esta respuesta de anticuerpos, libera histamina y otras sustancias químicas las cuales provocan los síntomas mencionados.
Además, si el pequeño padece de dermatitis atópica u otra reacción en la piel es más propenso a desarrollar una intolerancia hacia el huevo; así como si alguno de sus antecedentes posee una alergia alimentaria.
Prevención
Con el fin de evitar una reacción exagerada es importante leer cuidadosamente las etiquetas de los productos, informar a las personas encargadas del cuidado del niño a cerca de su intolerancia alimentaria y, si estás amamantando al bebé, evitar el consumo de huevos.
Productos que contienen huevo
Algunos alimentos que contienes huevo son algunas salsas como la mayonesa, productos rebozados y dulces.
Desde Adpan, no queremos dejar a nadie sin disfrutar de la comida, por lo que os traemos la mayoría de nuestros productos sin huevo y, todos ellos libres de alérgenos.