La pizza también puede ser sin gluten
Si a la población mundial se le preguntara cuál es la comida más extendida y conocida en todo el mundo probablemente responderían que es la pizza. La pizza, al igual que el pan, está elaborada principalmente con harina de trigo, levadura, agua y sal.
Es un tipo de comida que se ha hecho famosa alrededor del mundo y cuyo origen se encuentra en la ciudad de Nápoles, Italia. La masa se puede cubrir con diversos ingredientes, aunque la más conocida es la pizza napolitana, que está cubierta con salsa de tomate y queso mozzarella.
Una parte esencial de este plato es la masa.
Los ingredientes y la forma en cómo se hornea no sólo definen la calidad de la pizza, sino qué tan original es. Destacan tres tipos de masas principalmente: la napolitana es la que no lleva nada de grasa y la cual debe hornearse a 300º para que se haga gradualmente, la romana tiene una masa muy delgada y sin apenas orillas (es la más crujiente), y también podemos mencionar a la masa estilo chicago que se asemeja a un pastel, tiene una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate.
Pero para la gente que no puede o no quiere tomar gluten, ni las pizzas mencionadas anteriormente ni las pizzas más caseras hechas con una buena masa de trigo son una opción.
En este caso, existe la posibilidad de preparar pizza casera sin gluten en casa.
Para ello se puede utilizar todo tipo de cereales sin gluten como son la harina de maíz, harina de arroz, quinoa o trigo sarraceno. Es cierto que esta base no quedará tan esponjosa como una tradicional, pero es bastante más saludable. Además, cocinar la masa en casa te permite controlar los ingredientes para saber lo que lleva en realidad la pizza y así evitar la contaminación cruzada.
Por otro lado, si no te apetece cocinar en casa, otra opción es comprar la base de pizza Adpan en supermercados (¡y también disponible en nuestra tienda online!). De esta manera, tú mismo podrás añadir los ingredientes que más te gusten y así adaptarla a tu gusto.
Por último, dado que el conocimiento de esta enfermedad se está extendiendo seguro que encontrarás algún establecimiento donde poder disfrutar de este plato recién horneado. Muchos restaurantes y locales de comida rápida adaptan su menú para así poder atender a los clientes que sufren de diferentes intolerancias.
Escoge la opción que prefieras y disfruta de la experiencia de comer este plato reconocido mundialmente.